El Invierno de Los Raros (2011)

inveirno2

El invierno de los raros podría definirse como un suceder de postales que retratan el devenir de 6 personas durante tres días, en invierno. Personas indescifrables, inconformes, vulnerables; “raras” por no poder entender lo que les pasa, por no poder conectar del todo con la vida real y decidirse a tomar las riendas de su destino.

La película busca plasmar una sensación seguramente por todos conocida, ese momento donde nos detenemos a pensar y sentir lo que somos. Momentos donde el peso de la existencia se nos viene encima.

La fabula es incierta, conocemos a los personajes en el suceder de momentos literalmente en tiempo presente, sin saber mucho acerca de dónde vienen y hacia dónde van. La intención de esta apertura es doble. Por un lado priorizar narrativamente la transmisión de un clima o una atmósfera; y por otro, brindar al espectador la posibilidad de completar las historias de los personajes acorde a sus propias experiencias singulares. Se trata de una invitación a hacerlos parte y lograr, quizás de ese modo, que cada uno termine de escribir la historia y encuentre sus propias respuestas.

País de orígen: Argentina
Año 2011
Género Drama
Idioma Español
Duración: 110 min.
Formato de rodaje: HD
Formato Exhibición 35 mm Color / HDCAM (English Subtitles)
Elenco: Luis Machin (Fabián), Lautaro Delgado (Gustavo), Paula Lussi (Marcia), Maitén Laguna (Rocío), Elisa Gagliano (Sabrina), Fanny Cittadinni (Teté)

FESTIVALES
-Estreno Mundial 40th Festival Internacional de Cine de Rotterdam 2011
-Competencia Oficial Festival Internacional de Cine de Granada Cines del Sur 2011
-SANFIC 7, Sección: Novedades en Latinoamérica
-40th Belgrade International Film Festival 2012, Selección Oficial

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR
Rodrigo Guerrero nace en Córdoba en 1982. Es Lic. en Cine y Televisión egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Vinculado desde niño al medio teatral cordobés, sus primeras incursiones en el campo audiovisual las realiza en el área de Producción hasta que, posteriormente, comienza a generar sus propios proyectos como director/guionista.
Su incipiente recorrido profesional se distingue por su participación en el Talent Campus Buenos Aires 2005 (VII Bafici), por la Selección a la Clínica de Guión del Semillero de Talentos del 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2006), el Premio “Cabeza de Vaca” (rubro artes audiovisuales) otorgado por el Centro Cultural España Córdoba (2006), la asistencia a la Script Station del Berlinale Talent Campus (Alemania, 2008) y la selección para el X Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos organizado por la Fundación TyPA (Argentina, 2009).
Actualmente dirige junto a Lorena Quevedo la compañía TWINS LATIN FILMS donde desarrolla proyectos cinematográficos y televisivos.